Un día estaba cocinando y me puse a pensar acerca de las comidas que puedes hace tú en casa o dicho comúnmente como "casero" lo que es perfecto ya que así se puede hablar sobre cuales son unas recetas sencillas o intermedias para que tu puedas hacerlo en tu casa así que aquí te traigo 3 recetas que son bastante sencillas de hacer para la creación en tu casa.
1. Sopa de pollo: la sopa de pollo es una de las recetas más fáciles de hacer en cocina usualmente para ambientes fríos y que contiene bastantes verduras, su creación viene de hace tiempo y se puede hacer caseramente en tu casa.
pasos para hacer la sopa de pollo: llenar una olla de 2 litros de agua y que se llene con aprox. 2 litros de agua y que hierva durante 15 minutos, luego echarle sal, pimienta recién molida, orégano entre otros, luego echarle zanahorias partida, papas y pollo y checar la sal, le metemos el pollo, luego por último le echamos cilantro, perejil y lo que tú quieras demás.
Referencia: Creación propia
Como hacer crepes: las crepas deliciosas capas de masa que endulzan nuestro paladar con sus rellenos y para hacer las crepas no hay mucha ciencia ya que es bastante sencillo de hacer en tu casa.
pasos para hacer las crepes: hacer la masa en una licuadora calentar el sartén que se va a utilizar echarle mantequilla al sartén añadir un poco de más y esperar poco tiempo para que se cocine luego untarle lo que tú quieras Nutella, jalea, miel, dulce de leche.
Referencias: Creación propia
3.Costillas al Horno: Por regla general de una pieza de 12 costillas, aproximadamente, comen 2 personas (6 cada una). Puedes conseguirte con piezas cuyas costillas sean pequeñas, entonces necesitarías más, o algunas más grandes que quizás te llenarían más rápido.
Pasos para hacer las costillas al horno:
- Luego de revisar que tu pieza de costillas esté limpia y sin excesos de grasa ponle sal por ambas caras.
- Prepara la mezcla de especias: pon la azúcar morena, la pimienta negra, la pimienta de cayena, el comino, romero, la cebolla y el ajo en un mismo recipiente y mezcla bien. Ahora simplemente échaselas a los costillares de manera uniforme por ambas caras.
- Mete las costillas en un recipiente donde quepan cómodamente y déjalas una hora tapada en el frigorífico.
- Si no tienes lista la salsa barbacoa, aprovecha este momento para prepararla como te expliqué más arriba.
- Transcurrida 1 hora, precalienta el horno a 120 grados centígrados.
- Pon las costillas en una bandeja grande, donde quepan cómodamente, con la cara que tiene más carne para arriba.
Interesante como comidas que miramos difíciles de preparar, pueden llegar a ser relativamente sencillas :)
ResponderBorrarSe ven las recetas muy fáciles de hacer y hay una gran variedad de comidas.
ResponderBorrarperfecta explicación y videos muy completos
ResponderBorrar